Este domingo todos los españoles y los ciudadanos europeos residentes en España tenemos una cita con la democracia. Tenemos la oportunidad de elegir quienes queremos que dirijan durante los próximos cuatro años la política cercana.
Cuando uno se presenta por un partido como “Por un mundo más justo” puede tener la tentación de entrar en los debates de si vamos a construir más o menos hospitales, de si vamos a subir o no los impuestos, de si el transporte debe ser o no gratuito y así un largo etcétera, pero enseguida recuerdas que tu partido no habla de ese tipo de situaciones que los políticos deben solucionar para hacernos la vida un poquito más fácil y cómoda. Uno puede llegar a pensar, y si todos hablan de esos temas y yo no, ¿qué hago aquí? Y la solución me viene muy pronto en una sola palabra: justicia.
Yo, José Manuel Mulero Moya, como candidato a la alcaldía de Palma de Mallorca quiero un gran pacto con el resto de fuerzas de la ciudad para asegurar la enseñanza a todos, quiero que todos podamos recibir una asistencia médica en condiciones, quiero que todos tengamos la oportunidad de comer al menos tres veces al día, en definitiva, quiero igualdad de oportunidades para todos. Y la quiero no sólo para todos los mallorquines, sino también para todas las personas de este planeta.
Desde luego, que son muchos los problemas que tiene este planeta, pero ninguno tan importante como la pobreza. El cambio climático puede provocar millones de muertes, la pobreza las produce ya. Más de 30. 000 niños mueren al día por causa de la pobreza. ¿Reaccionaríamos de la misma manera si al día murieran 30. 000 niños en toda la Unión Europea por este motivo?
Por ello, te pido que el próximo Domingo actúes, tú puedes cambiar el mundo con tu voto. Hay eslóganes con los que no estoy de acuerdo o simplemente se quedan sólo en una frase sin contenido, pero no hay frase que se haya dicho a lo largo de toda la campaña electoral que tenga mayor verdad que “el fin de la pobreza es una decisión política”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario