Desde que la gente que me conoce sabe que me presento a las elecciones al Ayuntamiento de Palma de Mallorca la pregunta del encabezado ha sido la que más me han repetido. Es sorprendente cómo las personas se quedan con la anécdota y no con lo verdaderamente importante: ¿qué propone el partido "Por un mundo más justo?"
A esa primera pregunta mi respuesta es siempre la misma: el partido “Por un mundo más justo” representa una ideología que se puede defender con firmeza seas de donde seas en cualquier parte del mundo.
Nada me hace sentirme más orgulloso que poder encabezar una lista que defiende la lucha contra la pobreza como principal punto del programa electoral.
La sociedad posee los medios suficientes para que este mundo sea más justo y cuando hablamos de justicia no hablamos de que todos los seres dispongamos de los mismos medios económicos sino que todas las personas de este planeta podamos vivir libremente de una forma digna.
El partido “Por un mundo más justo” no aboga por una gran revolución a nivel mundial sino que exigimos a los políticos que cumplan aquellos propósitos que ellos mismos se han establecido en los “Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU”. Estos objetivos son: erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
Estos objetivos deben ser nuestra hoja de ruta y la vamos a defender desde los Ayuntamientos, los parlamentos regionales y las Cámaras altas de nuestra nación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario